El rastrero truco de los bares para ganar más dinero con cada Coca Cola vendida

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El mundo de la hostelería no está exento de prácticas cuestionables que buscan maximizar beneficios, incluso a expensas de los consumidores. Un vídeo viral de un hostelero madrileño, Don Tomás, ha revelado una de las estrategias más controvertidas que algunos bares utilizaron en el pasado para obtener mayores ganancias con la venta de refrescos, especialmente Coca-Cola. Aunque esta práctica ya no es común, su explicación ha generado un intenso debate en redes sociales.

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El truco de los bares para ganar más dinero: comprar a bajo coste la Coca Cola

Según Don Tomás, algunos bares adquirían botellas grandes de Coca-Cola en supermercados a precios reducidos, normalmente alrededor de un euro por dos litros. De una botella grande podían obtener hasta diez porciones individuales. Esto reducía el coste por refresco a unos diez céntimos, mucho menos que el precio habitual de venta al público.

El truco estaba en rellenar las botellas individuales vacías con la bebida de los envases grandes y luego cerrarlas con una herramienta especial llamada «portacoronas», que permitía colocar una nueva chapa. Así, los refrescos se ofrecían como si fueran originales, engañando a los consumidores.

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