A la hora de hacer todo tipo de gestiones en un cajero o compras físicas, es muy importante tener bien protegido el PIN de la tarjeta de crédito o débito, puesto que en el caso de llegar a las manos inadecuadas, puede llegar a suponer el ser víctima de un robo de dinero, con lo que ello puede suponer. Con frecuencia se usan algunos códigos que son frecuentes y que facilitan la tarea a los delincuentes, por lo que si usas alguno de estos PIN en tu tarjeta bancaria, debes cambiarlo inmediatamente.
8MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA UNA TARJETA BANCARIA
La mayoría de las entidades bancarias ofrecen distintas opciones para mejorar la seguridad de la tarjeta bancaria, pudiendo así ponérselo más complicado a los ciberdelincuentes. Para empezar, es imprescindible elegir un código PIN con el nivel más alto de seguridad posible, tal y como ya hemos explicado.
Además, sería conveniente activar las notificaciones para estar al tanto de cualquier movimiento bancario, además de apagar las tarjetas temporalmente cuando se va a estar mucho tiempo sin usar alguna de ellas. También es conveniente editar los límites de uso en compras y cajeros para mayor seguridad.