A la hora de hacer todo tipo de gestiones en un cajero o compras físicas, es muy importante tener bien protegido el PIN de la tarjeta de crédito o débito, puesto que en el caso de llegar a las manos inadecuadas, puede llegar a suponer el ser víctima de un robo de dinero, con lo que ello puede suponer. Con frecuencia se usan algunos códigos que son frecuentes y que facilitan la tarea a los delincuentes, por lo que si usas alguno de estos PIN en tu tarjeta bancaria, debes cambiarlo inmediatamente.
7CONFIGURA LA SEGURIDAD DE TU TARJETA BANCARIA
La mayoría de los españoles tiene al menos una tarjeta bancaria, ya sea una tarjeta de crédito o de débito, si bien muchos no son conscientes de la facilidad que tienen los delincuentes para poder robarlas tras hacerse con sus datos, recurriendo para ello a estrategias ilícitas muy diversas.
Las tarjetas bancarias son muy útiles, pero si te la roban, la pierdes o te la clonan, pueden acabar por robar todo el dinero de tu cuenta sin que te enteres. Por este motivo, es muy importante configurar la seguridad de las tarjetas, pudiendo así ponérselo más difícil a todos los delincuentes.