A la hora de hacer todo tipo de gestiones en un cajero o compras físicas, es muy importante tener bien protegido el PIN de la tarjeta de crédito o débito, puesto que en el caso de llegar a las manos inadecuadas, puede llegar a suponer el ser víctima de un robo de dinero, con lo que ello puede suponer. Con frecuencia se usan algunos códigos que son frecuentes y que facilitan la tarea a los delincuentes, por lo que si usas alguno de estos PIN en tu tarjeta bancaria, debes cambiarlo inmediatamente.
1LA IMPORTANCIA DEL PIN DE LA TARJETA BANCARIA
El PIN de la tarjeta bancaria, ya sea una tarjeta de crédito o débito, es la contraseña utilizada para proteger que otras personas puedan hacer uso de nuestra tarjeta sin consentimiento. Al tratarse de una combinación de cuatro dígitos, se puede considerar una clave muy sencilla de adivinar, mucho más de lo que cabría esperar.
Con el PIN de la tarjeta solo se pueden hacer compras físicas o sacar dinero de la cuenta bancaria, ya que en el caso de las compras online, se solicita una mayor cantidad de información. En todo caso, nos encontramos con que las tarjetas tienen un nivel muy bajo en lo que respecta a su ciberseguridad.