Desde que Google tomó la decisión de eliminar el almacenamiento gratuito de Google Fotos, muchos usuarios se han encontrado con un problema, pues cada cuenta dispone de 15 GB gratuitos para almacenar todas las fotos y vídeos deseadas, que hoy en día se antojan insuficientes en muchos de los casos, sobre todo porque es un espacio compartido con Gmail o Google Drive. Sin embargo, existe una forma sencilla de liberar espacio para no tener que pagar si tu almacenamiento está lleno.
7EVITA QUE GOOGLE FOTOS SE LLENE DE NUEVO
Una vez seguidos los pasos anteriores, se podrá ver cómo se libera una gran cantidad de espacio en Google Fotos, pero más allá de comprimir las fotos y vídeos ya presentes en el servicio de fotos de Google, conviene conocer la forma en la que se puede evitar que la memoria se vuelva a llenar con rapidez, algo que puede suceder si no se realizan los ajustes pertinentes.
De esta forma, para evitar que se vuelve a llenar con rapidez el espacio de almacenamiento de Google Fotos, es recomendable configurar la cuenta para que las siguientes fotos y vídeos subidos ya lo hagan comprimidos, lo que también evitará que haya que volver a realizar los pasos anteriores en el futuro.