Desde que Google tomó la decisión de eliminar el almacenamiento gratuito de Google Fotos, muchos usuarios se han encontrado con un problema, pues cada cuenta dispone de 15 GB gratuitos para almacenar todas las fotos y vídeos deseadas, que hoy en día se antojan insuficientes en muchos de los casos, sobre todo porque es un espacio compartido con Gmail o Google Drive. Sin embargo, existe una forma sencilla de liberar espacio para no tener que pagar si tu almacenamiento está lleno.
6COMPRESIÓN DE VÍDEOS Y FOTOS
Una vez seguidos los pasos anteriores, en el apartado «Recuperar espacio», se podrá ver un mensaje en el que se indica que los vídeos y las fotos se están comprimiendo, un proceso que puede llegar a demorarse desde apenas unos minutos a incluso varias horas, en función del número de archivos que haya que comprimir.
De esta manera, nos encontramos ante una función realmente útil a la que debería recurrir cualquier persona que quiera disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento en Google Fotos sin tener que pasar por caja y tener que pagar una suscripción que suponga disponer de una mayor cantidad de memoria.