Desde que Google tomó la decisión de eliminar el almacenamiento gratuito de Google Fotos, muchos usuarios se han encontrado con un problema, pues cada cuenta dispone de 15 GB gratuitos para almacenar todas las fotos y vídeos deseadas, que hoy en día se antojan insuficientes en muchos de los casos, sobre todo porque es un espacio compartido con Gmail o Google Drive. Sin embargo, existe una forma sencilla de liberar espacio para no tener que pagar si tu almacenamiento está lleno.
5CÓMO COMPRIMIR LOS CONTENIDOS EN GOOGLE FOTOS
Para comprimir todas las fotografías y vídeos que tienes almacenados en una cuenta de Google Fotos, deberás seguir una serie de sencillos pasos que están disponibles para cualquier usuario. Para empezar, hay que acceder a la cuenta desde la versión web de Google Fotos, para dirigirse a la opción de «Almacenamiento» que aparece en la parte inferior de la barra lateral izquierda.
Dentro de la sección «Recuperar espacio», se pulsa en el botón de «Más información», para luego elegir la opción «Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento». En ese momento, habrá que activar el check que está a la izquierda del texto «Soy consciente de que la compresión de los vídeos y fotos disponibles no se podrá deshacer», la cual te informa que esta acción es irreversible», antes de concluir pulsando el botón «Comprimir fotos y vídeos disponibles«.