Desde que Google tomó la decisión de eliminar el almacenamiento gratuito de Google Fotos, muchos usuarios se han encontrado con un problema, pues cada cuenta dispone de 15 GB gratuitos para almacenar todas las fotos y vídeos deseadas, que hoy en día se antojan insuficientes en muchos de los casos, sobre todo porque es un espacio compartido con Gmail o Google Drive. Sin embargo, existe una forma sencilla de liberar espacio para no tener que pagar si tu almacenamiento está lleno.
4FOTOS Y VÍDEOS QUE OCUPAN MENOS ESPACIO
Con esta herramienta disponible en Google Fotos, todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de más espacio de almacenamiento en este servicio de fotografías de Google sin tener que pagar por una suscripción que amplíe la memoria, se comprimen las fotos y vídeos para que ocupen menos espacio.
De esta forma, las fotos reducen su resolución a 16 megapíxeles, mientras que los vídeos son reescalados a 1080p, unas calidades que son más que que aceptables para poder disfrutar de una buena calidad al mismo tiempo que se consigue ahorrar una cantidad importante de espacio de almacenamiento.