El Real Zaragoza y Juan Carlos Cordero profundizan en la contratación de un fichaje de gran nivel
El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, confirmó en la presentación de Kervin Arriaga que el club busca nuevos fichajes. Pero que, de la misma forma, la entidad mañana ha rechazado la oferta del Como por Iván Azón, de 1,2 millones cuando el jugador acaba contrato en junio.
«Tuvimos conocimiento de la oferta oficial hace unos días y ayer la respuesta fue negativa a esa propuesta que recibimos. Azón es jugador nuestro, va a entrenar mañana y está disponible para el domingo», aseguró el ejecutivo, que eso sí no dio el tema por zanjado, ya que «eso depende de los clubs que quieran al futbolista, si hay otras ofertas». De todas formas, Juan Carlos Cordero sí que avisó de que el Real Zaragoza prepara un importante nombre para este mercado.
El Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero ultima la llegada de Óscar Sielva
Con todo, y a partir de las informaciones que se manejan, el mediocentro oscense está en la agenda del equipo blanquillo, que podría acometer su fichaje, una vez termine su vinculación con el cuadro altoaragonés, del cual el futbolista también cree que sería una buena oportunidad para continuar su carrera.
Así, Óscar Sielva, que empezó jugando en el CF Sant Roc, equipo de su barrio de Olot, donde mostró gran parte de su talento que acabó perfeccionando en la EF Garrotxa, también en Olot. En 2006 pasó a las categorías inferiores del RCD Espanyol. Tras varias temporadas jugando en Segunda B, en 2018 recaló en la SD Ponferradina, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División para fichar en 2021 por el Eibar.
Víctor Fernández ya adelantó que un central rápido era necesario
Sielva, con el conjunto armero disputó menos de 500 minutos en 18 partidos durante la campaña 2021-22, marchándose la siguiente a la SD Huesca tras haber llegado a un acuerdo para su cesión con una opción de compra incluida. En la temporada 2022/2023, jugó 23 partidos anotando 2 goles con la S.D. Huesca. Al finalizar la campaña, el 22 de junio de 2023, la SD Huesca ejecuta la opción de compra, y Sielva firma hasta 2025.
Antes de marcharse, Víctor Fernández ya adelantó que era necesario y así lo cree también el nuevo cuerpo técnico, y que Juan Carlos Cordero confirmó ahora. Sobre la mesa ha habido algunos nombres, pero de momento ninguno que puede fructiferar como el de Óscar Sielva. Buena parte del trabajo invernal en las oficinas está depositado en cerrar esta pieza.