Amazon, la empresa de Jeff Bezos viene implementando una serie de políticas en los últimos años que afectan a los clientes, a veces para bien y otras no tanto, tal es el caso de la reciente política de reembolsos que permite a los clientes poder quedarse con algunos productos a la par que recibe el dinero invertido, siempre y cuando el producto no exceda el costo que acarrea la devolución. Hoy te contamos todo lo que tienes que hacer para conseguir que Amazon te devuelva el dinero y además, puedas disfrutar del producto.
2¿Cómo saber si calificas para quedarte con el producto?
Pero no todo es tan fácil como parece, para que la plataforma logistica acceda a dejarte el producto y además realice un reembolso debes cumplir con ciertas condiciones. A continuación te comento algunas de las más valoradas por la empresa de Bezos; la primera y la más importante es el precio del producto y los gastos logísticos asociados al proceso de devolución, si compensa y también se toma en cuenta la posibilidad real de volver a vender ese producto.
Y aunque cueste creerlo, Amazon toma en cuenta el historial como comprador del cliente, si tus devoluciones han sido bien justificadas, si recurres a este proceso con frecuencia y por supuesto, si eres un cliente Amazon Prime, todas estas condiciones se consideran antes de dar luz verde al proceso de reembolso por un producto.