Un hombre de 36 años ha perdido la vida en torno a las 3.00 horas de este martes, 14 de enero, tras ser apuñalado cuando se encontraba en su domicilio del centro de la localidad vallisoletana de Viana de Cega a manos de la expareja de la mujer con la que vivía.
Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, y ha informado el Centro de Emergencias de Castilla y León 112, la víctima, un varón de 36 años, ha recibido varias puñaladas en zonas vitales y en el suceso ha resultado «levemente herida» una mujer de 37 años pareja del finado y expareja del presunto agresor, que también ha precisado atención médica por heridas leves. El presunto autor de los hechos está detenido en la Comandancia de Valladolid.
Según ha explicado Canales, el presunto agresor de los hechos, un varón de 42 años, ha accedido al interior del domicilio de la víctima donde ha sido apuñalada por un hombre de 42 años. El juez ha procedido al levantamiento del cadáver y la investigación policial y judicial continúan abiertas.
El 112 trasladó el aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero.
Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al varón herido por arma blanca, quien resultó finalmente fallecido. También atendió al agresor, de 42 años, y a otras dos personas, una mujer de 37 años y un varón de 32 años, que fueron trasladadas posteriormente por sus medios a un centro sanitario.