Ander Herrera se marchará a Argentina con el beneplácito a última hora del Athletic
Ander Herrera dejará el Athletic y se convertirá oficialmente en nuevo jugador de Boca Juniors en las próximas horas. El mediocentro bilbaíno tiene previsto viajar hasta Buenos Aires esta misma noche para aterrizar en la mañana del miércoles, según se desprenden de las últimas informaciones.
Allí, entonces, será cuando pasará el reconocimiento médico con el club ‘Xeneize’. Allí le esperará con los brazos abiertos la que será su nueva afición pero también un viejo conocido como Iker Muniain, ahora mismo en San Lorenzo de Almago, que hizo el mismo viaje hace solo unos meses. Sin embargo, para el Athletic, la partida de Ander Herrera es un daño no previsto.
La salida de Ander Herrera es un daño no esperado por el Athletic
El fichaje ya es un hecho, después de que el conjunto vasco haya dado su aprobación tras llegar a un acuerdo sobre la compensación económica necesaria para la desvinculación del centrocampista. Este era el objetivo de Ander Herrera, quien no contaba con la cantidad de minutos que deseaba bajo las órdenes de Ernesto Valverde y que se siente ilusionado por vestir una camiseta tan histórica como la del Boca Juniors.
Uno de los motivos del jugador para acometer este movimiento es su reconocida pasión por Boca Juniors. En junio de 2023, Ander Herrera cumplió un sueño. El centrocampista vivió desde dentro un partido en La Bombonera y quedó prendado del club argentino. Su afición por los bonaerenses quedó reflejada en sus declaraciones para ESPN: «Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas», decía.
Una mayor seguridad en el vestuario argentino
Ander Herrera acabó decantándose por renovar con el Athletic pese al conocido interés del Real Zaragoza. Su regreso a La Romareda se cocinó durante meses, pero la falta de entendimiento con la cúpula directiva acabó esfumando dicha posibilidad. Las relaciones quedaron muy tocadas tras el pasado verano y el regreso a casa se antojaba muy difícil.
La figura de Marcos Rojo también ha sido capital. Excompañeros en el Manchester United, Ander Herrera ya contactó con el zaguero en su visita a La Bombonera. Su presencia en el vestuario de Boca Juniors aporta una mayor seguridad para el bilbaíno en un fútbol tan pasional como complicado. Aunque el Athletic inicialmente se mostró reticente a su salida en este mercado invernal, la petición del jugador para incorporarse a Boca ha facilitado el acuerdo.