Carlos Alcaraz ha superado con éxito la primera prueba del Open de Australia
El Open de Australia es el único Grand Slam que Carlos Alcaraz aún no ha conquistado, el título que lo convertiría en el jugador más joven en completar los cuatro grandes. Aunque todavía tiene muchas oportunidades por delante a lo largo de su carrera para alcanzar este hito, el murciano parece decidido a lograrlo en este 2025.
Carlos Alcaraz ha optado por reservarse hasta ahora, evitando participar en torneos previos a la primera gran cita de la temporada. Durante la pretemporada, se ha preparado intensamente para iniciar el año con fuerza. En su debut frente a Shevchenko, actual número 72 del ranking, el tenista de El Palmar lució una camiseta sin mangas, mostró una nueva arma (con un ligero aumento en el peso de su raqueta) y sorprendió con un saque renovado.
Carlos Alcaraz casi tropieza contra Shevchenko
El tenista kazajo no resultó un oponente sencillo para una primera ronda, pero el español dominó con claridad en el primer set, logró remontar en el segundo y cerró el tercero con otro contundente 6-1 (6-1, 7-5 y 6-1).
En menos de dos horas, Carlos Alcaraz ha superado con éxito su primera prueba en Australia, asegurándose un lugar en la segunda ronda. Allí se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, a quien ya venció en su único enfrentamiento previo en París-Bercy 2022, con un marcador de 6-4 y 6-4. Y aunque piense que será fácil, es muy probable que no lo sea.
Carlos actuó con solvencia
Cada vez que Carlos Alcaraz tuvo bolas de break en el primer set, no falló. Descartó rápidamente las esperanzas del kazajo en esa manga y comenzó con la misma intensidad en el segundo. Sin embargo, no se esperaba la reacción de Shevchenko, quien pasó de un 3-1 a un 3-5, generando algunas dudas en el murciano. Carlos Alcaraz resolvió con seguridad el 4-5 y presionó a su rival en su último servicio, lo que le permitió cerrar el set a su favor. Esta presión afectó al kazajo, quien, a partir de ese momento, se vino abajo y ya no pudo responder. El murciano remontó para llevarse el set por 7-5.
En el tercer set, Shevchenko comenzó a sentir la fatiga al no poder seguir el ritmo vertiginoso de un Carlos Alcaraz cada vez más sólido, quien mejoró su saque y selló la victoria con un ‘ace’ en la quinta bola de partido que dispuso.