Ansu Fati podría tener un acomodo en el Valencia CF
Según diferentes fuentes, Real Betis, Valencia CF y Girona FC se habrían posicionado para hacer sitio en este mercado invernal a Ansu Fati, asumiendo solamente una parte de su elevado salario, lujo que ya se puede permitir un FC Barcelona en la regla 1:1 que es capaz de reinvertir, si lo desea, todo lo que ingrese o ahorre.
Ni el entorno del futbolista ni las entidades implicadas se han pronunciado al respecto, entre otras cosas porque hay alternativas incluso mejores en lo monetario y alguna en lo deportivo también fuera de España. Ya en su día, Ansu Fati accedió a jugar una campaña en las filas del Brighton en la que es su única experiencia lejos de La Masía hasta el momento.
Ansu Fati está en el radar del Valencia CF
Su padre y asesor, Bori Fati, lleva tiempo reclamando que le dejen jugar a préstamo en equipos como el Sevilla FC, quien mostró mucho interÉS el pasado verano, y el Valencia CF, donde se explica que el delantero quiere ser un buen protagonista en su futuro, aunque las informaciones al respecto mantienen que no sería un inconveniente jugar en Mestalla.
Sin embargo, en Valencia saben de sus lesiones, que tanto le han afectado a lo largo de su corta carrera, también han hecho acto de presencia la pasada temporada en el Brighton inglés. Un problema muscular le obligó a perderse dos meses enteros de competición cuando empezaba a encontrar continuidad. Hasta la fecha, ha disputado 16 partidos en la exigente Premier League en los que ha marcado dos tantos. Este año apenas ha tenido participación con Hansi Flick.
El Sevilla FC también sigue su pista con interés
Más allá de que cuaje o no este movimiento, Ansu Fati sabe que equipos como el Valencia CF primero y el Sevilla FC andan detrás de él. La leyenda negra habla de un ‘secuestro’ por parte de un ojeador barcelonista, llevándoselo a un torneo en Portugal y evitando lo que sucedería más tarde: no renovó la licencia y se comprometió con el conjunto catalán.
Esto es lo que le costó media temporada sin jugar como respuesta de otros clubes que intentaron retenerlo, aunque él prefirió seguir su camino vestido de azulgrana hasta la pasada temporada. Con todo, Ansu Fati es un jugador valioso para varios clubes, algo de lo que no es secreto que el Valencia estarían más que encantados con su fichaje.