Rafinha Alcántara se encuentra sin equipo
Rafinha Alcántara, ex jugador del Barça se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Al-Arabi de Qatar. El futbolista de 31 años puede recalar gratis en cualquier equipo y una buena opción sería regresar al Celta de Vigo, ya que los gallegos necesitan reforzarse en ataque. El ex jugador del Barça ya conoce el club celeste.
Por lo que su adaptación sería rápida y el Celta de Vigo tendría un fichaje a coste cero. Hay que recordar que el atacante jugó en el Barça, en el Barça, PSG, en el Inter de Milán y en la Real Sociedad, además de en el Al-Arabi. A lo largo de sus dos años en Qatar, el futbolista disputó un total de 44 partidos oficiales.
Rafinha atento al futuro de su hermano como entrenador
Hansi Flick, el entrenador del Barça podría fichar a Thiago Alcántara para su staff técnico en enero, según ha informado el diario ‘Marca’. El ex futbolista del Barça ya estuvo trabajando con el cuerpo técnico del alemán y estuvieron satisfechos con la aportación del ex jugador español durante su etapa veraniega en el Barça.
A los miembros del cuerpo técnico del Barça le sorprendieron el gran nivel de conocimiento de fútbol que tiene Thiago Alcántara a pesar de haberse retirado hace muy poco tiempo del fútbol profesional, su último club fue el Liverpool. Hay que recordar que el ex futbolista pasó por el Barça de Guardiola y también compartió vestuario con Kloop.
Rafinha con ofertas desde Sudamérica
Desde los medios de Brasil apuntaron que el Palmeiras recibió el ofrecimiento de Rafinha para reforzar el ataque del equipo paulista. Hay que recodar que el futbolista tiene la nacionalidad brasileña. Rafinha, acumula 358 partidos oficiales en los que ha anotado 51 goles y dado 52 asistencias. Llegó a ser internacional absoluto por Brasil en dos ocasiones durante el año 2015 con Dunga en el banquillo.
El jugador pasó por momentos complicados en el fútbol, debido a las lesiones. Ya que en la temporada 2025/2016 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Problemas que se repetirían en el menisco y nuevamente en el cruzado en el curso 2018/2017, que mermaron la prgresión de un jugador talentoso.