La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente a la ciudadanía para que adopte medidas de prevención y no caiga en las redes de los delincuentes, que recurren a diferentes estrategias como el timo BEC o las estafas en la venta de jamón ibérico. Ahora, la Benemérita advierte del peligroso «timo del gas», que está de regreso en España.
7EN BUSCA DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES
Este tipo de estafadores acostumbran a buscar víctimas entre los grupos más vulnerables de la sociedad, como son las personas mayores, además de recurrir a barrios periféricos, pisos viejos y, por lo general, a personas que consideran que pueden ser confianzas y que, por tanto, tienen más posibilidades de seguir adelante con su engaño.
Cuando un usuario desconfían, los estafadores suelen amenazar con el riesgo que puede suponer para seguridad y sus vecinos el corte del suministro de gas en este timo del que advierte la Guardia Civil. De esta manera, las presionan para que lleguen a acceder a sus pretensiones, haciendo que gane enteros la posibilidad de que la estafa se lleve a cabo.