La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente a la ciudadanía para que adopte medidas de prevención y no caiga en las redes de los delincuentes, que recurren a diferentes estrategias como el timo BEC o las estafas en la venta de jamón ibérico. Ahora, la Benemérita advierte del peligroso «timo del gas», que está de regreso en España.
4LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS
En este caso, tras obtener distintas pruebas en sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los sospechosos, que tenían antecedentes por hechos similares en la Comunidad Valenciana. Concretamente, fueron tres los detenidos, vecinos de Loriguilla y Beniparrell (Valencia), a quienes se les imputan dos delitos de estafa.
Las diligencias han sido remitidas al al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules (Castellón) pero la investigación sigue abierta por el «timo del gas» y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones. En cualquier caso, conviene tener claro que este tipo de fraude está de regreso, y que hay que protegerse, tal y como avisa la Guardia Civil.