La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente a la ciudadanía para que adopte medidas de prevención y no caiga en las redes de los delincuentes, que recurren a diferentes estrategias como el timo BEC o las estafas en la venta de jamón ibérico. Ahora, la Benemérita advierte del peligroso «timo del gas», que está de regreso en España.
2MODUS OPERANDI
Los presuntos autores de la estafa, trabajadores de una empresa de gas con sede en Valencia, se presentaron en el domicilio de la mujer en varias ocasiones con el objetivo de llevar a cabo distintas reparaciones, aunque los trabajos nunca llegaron a realizarse, cobrando a la víctima por ello sin entregar ningún tipo de factura.
Este era precisamente el modus operandi de los estafadores, que se aprovechaban de la inocencia de las víctimas para hacerles creer que tenían que realizar determinadas actuaciones en la instalación del gas de sus viviendas. Sin embargo, todo se trataba de una estrategia y simulaban hacer trabajos que nunca realizaban, y todo ello sin facilitar ningún tipo de factura.