Aún hay muchos puntos de la geografía española en la que no se puede disfrutar de internet de fibra óptica, con algunos en los que incluso ni siquiera se puede disfrutar de una conexión estable. Sin embargo, ahora Elon Musk, CEO de Tesla y Starlink, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, pelean en España por ofrecer internet rural de bajo coste.
3CÓMO FUNCIONA LA PROPUESTA DE ELON MUSK
La empresa de Elon Musk recurre al uso de la constelación de satélites de órbita baja «más grande y avanzada del mundo», tal y como asegura la propia empresa. Además de su precio, destaca por la facilidad que ofrece en la instalación, pues es suficiente con contratar el servicio y realizar apenas tres pasos para ponerlo en marcha.
De hecho, una vez hecha la contratación con Starlink, solo hay que conectar el kit de la antena a la red eléctrica y apuntarla a un trozo despejado del cielo, y comenzar a disfrutar. Además, tiene la ventaja adicional de que no hay contratos ni compromisos a largo plazo, por lo que si no cumple con tus expectativas, siempre podrás desistir y probar con otro operador, como ahora con la nueva propuesta de Jeff Bezos.