Aún hay muchos puntos de la geografía española en la que no se puede disfrutar de internet de fibra óptica, con algunos en los que incluso ni siquiera se puede disfrutar de una conexión estable. Sin embargo, ahora Elon Musk, CEO de Tesla y Starlink, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, pelean en España por ofrecer internet rural de bajo coste.
2STARLINK, LA PROPUESTA DE ELON MUSK
En el pasado otoño, Elon Musk ya comenzó a dar sus primeros pasos para ofrecer internet rural en España, cuando Starlink empezó a ofrecer este tipo de servicio, con una propuesta de precios que parten de los 29 euros al mes, con una inversión inicial en la antena de 349 euros.
Con ella se ofrecen datos ilimitados para poder disfrutar de la máxima velocidad de acceso a internet, estando especialmente diseñado para proporcionar conectividad en ubicaciones remotas, concretamente aquellas en las que los ciudadanos no pueden disfrutar de una velocidad por cable rápida, al no alcanzar el despliegue de fibra óptica, lo cual sucede aún hoy en día en muchos hogares.