Djokovic le para los pies a Alcaraz: «Aún es pronto para hacer historia»
Novak Djokovic se alista para el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, con el objetivo de conseguir su título número 100 en la ATP y, más adelante, seguir ampliando su impresionante registro de grand slams. Aunque muchos consideran que sus cifras son casi inalcanzables, Djokovic no descarta que alguien pueda superarlas: Carlos Alcaraz. «La gente dice que nadie superará nunca mis récords, pero yo tengo mis dudas. Quiero decir, Carlos podría ser el siguiente. Incluso Jannik. Carlos ha logrado algo que nadie había hecho en la historia a su edad, así que creo que tiene todas las posibilidades. Creo que lo superará muy pronto».
Esta declaración forma parte de la entrevista que Novak Djokovic concedió a la revista GQ, en la que será el protagonista de la portada de su edición de febrero. En un reportaje realizado en Montenegro, el tenista serbio se abre sobre su carrera y diversos aspectos de su vida cotidiana.
Djokovic afirma que aún es pronto para que Alcaraz cante victoria
Novak amplía su opinión sobre Alcaraz con una reflexión: «Él mismo ha declarado que quiere hacer historia, que aspira a ser ‘el mejor de la historia’. Respeto esa mentalidad, esa actitud de decir: ‘Creo que tengo lo necesario’. Sin embargo, quizá sea un poco prematuro pensar en la historia en este momento”.
Djokovic también se refiere a su relación con Roger Federer y Rafa Nadal: «Es una relación con altibajos, siendo honesto. Siempre he tratado de ser respetuoso y cordial con ellos fuera de la pista. Sin embargo, al principio no sentí esa aceptación, ya que llegué mostrando confianza y dejando claro que quería ganar. No creo que eso les agradara demasiado en un principio».
Rafa Nadal, el más intimidante
El tenista serbio tiene claro lo que sentía al enfrentarse a Rafa Nadal: «Nadal era, sin duda, el más intimidante. Roger también tenía un aura enorme, por supuesto, y antes de jugar contra él podías sentirlo. Pero lo transmitía de una manera más elegante, supongo. En cambio, con Nadal era diferente, porque compartimos vestuarios y ves a los jugadores calentando. Antes de enfrentarte a él, ya percibías su presencia. Quiere que sientas que está ahí, físicamente. Está saltando, listo para la batalla. Desde el primer momento escuchas sus gruñidos. Esa energía es muy intimidante para muchos jugadores».
Tras la retirada de Nadal en 2024, Novak Djokovic reflexiona sobre el momento en que podría llegar a colgar la raqueta: «Pienso más en el cómo que en el cuándo. El cuándo no ocupa tanto mis pensamientos por ahora, pero en cuanto al cómo… creo que, si empiezo a perder más o si los retos que implican los Grand Slams se vuelven cada vez más difíciles de superar, probablemente será el momento de decir adiós. Por ahora, me siento bien, seguimos adelante».