Millones de personas hacen uso a diario de algunas de las principales redes sociales, sobre todo los más jóvenes, lo que más allá de poder potenciar las opciones de comunicación, también tiene algunas implicaciones un tanto peligrosas. De hecho, ahora la FBI ha hecho una dura advertencia por lo que se responde en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
7PREGUNTAS DE SEGURIDAD
Aunque las preguntas de seguridad no son tan comunes hoy en día como hace años atrás, hay muchos sitios web que siguen haciendo uso de las mismas para poder dar acceso a aquellos usuarios que han perdido o no recuerdan la contraseña de acceso a sus respectivas plataformas.
Como medida de seguridad para proteger las cuentas, se puede optar por responder a la pregunta con un conjunto de caracteres alfanuméricos aleatorios, pero habrá que asegurarse de almacenar la información en un gestor de contraseñas porque en caso contrario no podrás recordar la respuesta a la pregunta, si bien tendrá la ventaja de que nadie podrá llegar a averiguar la respuesta, sobre todo si lo que se ha puesto en la misma no tiene demasiado sentido ni son frases o palabras completas.