Dura advertencia del FBI por lo que respondes en redes sociales como Instagram o TikTok

-

Millones de personas hacen uso a diario de algunas de las principales redes sociales, sobre todo los más jóvenes, lo que más allá de poder potenciar las opciones de comunicación, también tiene algunas implicaciones un tanto peligrosas. De hecho, ahora la FBI ha hecho una dura advertencia por lo que se responde en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.

5
PREGUNTAS CAMUFLADAS

PREGUNTAS CAMUFLADAS

Las personas que se encuentran detrás de este tipo de publicaciones en las que se formulan este tipo de preguntas aparentemente inofensivas, no siempre realizan la pregunta directamente, ya que en muchas ocasiones los ciberdelincuentes tratan de camuflarla de distintas maneras para que quién la lee, sienta interés en responder.

Esto puede llegar a suponer un gran problema para muchos de los usuarios que hacen uso de las redes sociales, que en muchos casos, por desconocimiento o, simplemente, de forma inocente, acaban por responder a estas cuestiones que acaban por hacer que se esté facilitando información personal y sensible a personas que puedan usarla con fines ilícitos.