Millones de personas hacen uso a diario de algunas de las principales redes sociales, sobre todo los más jóvenes, lo que más allá de poder potenciar las opciones de comunicación, también tiene algunas implicaciones un tanto peligrosas. De hecho, ahora la FBI ha hecho una dura advertencia por lo que se responde en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
4PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA INFORMACIÓN PERSONAL
En muchos sitios web aún se siguen usando preguntas de seguridad para permitir a los usuarios que puedan llegar a recuperar la contraseña de sus respectivas cuentas en el caso de que la hayan olvidado. Por lo general, se trata de preguntas relacionadas con la información personal del usuario.
De esta manera, es habitual que se hagan preguntas acerca de la ciudad en la que nació, la marca de su primer coche, el nombre de su primer hijo, la fecha de nacimiento, o la ciudad en la que nación, entre otras. De esta forma, teniendo respuesta a esta pregunta, es posible restablecer la contraseña y acceder a la cuenta, pudiendo incluso dejar sin acceso al legítimo propietario.