El expresidente del FC Barcelona insinúa un trato de favor hacia los rojiblancos
Joan Gaspar, expresidente del FC Barcelona, ha generado una gran controversia tras sus declaraciones en el programa Solo para culés. En el espacio televisivo, Gaspar insinuó que durante su etapa como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Athletic Club de Bilbao «se salvó de milagro» de descender a Segunda División, dejando entrever que se pudieron tomar decisiones que beneficiaron al club vasco en momentos delicados. «Me llevaré a la tumba lo que pasó», sentenciaba.
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas seguro que van a generar un sinfín de reacciones desde diferentes frentes. El primero del que se espera una respuesta a Joan Gaspar es Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao. Mientras, muchos se preguntan si con sus declaraciones el exdirectivo culé está intentando desviar la atención de otros temas o simplemente rememorando viejos episodios con cierta dosis de ironía.
Vuelan los dardos envenenados
Las palabras de Joan Gaspar no hacen más que confirmar la guerra que actualmente existe entre las directivas del FC Barcelona y del Athletic Club de Bilbao. Así, los vascos, junto al Atlético de Madrid y Sevilla FC han sido los equipos que más han presionado para impedir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor por parte de los azulgrana por saltarse el fair play financiero.
Esta presión por parte de los rojiblancos viene a consecuencia de las malas artes que el FC Barcelona demostró durante el último tercio de la temporada pasada cuando se dedicaron a propagar el rumor de que iban a hacerse con los servicios de Nico Williams. A los vascos no les gustó nada la estrategia de utilizar la presión mediática sobre su futbolista y ahora le han querido devolver el jugada.
Joan Gaspar, entre la controversia y la autocrítica
No es la primera vez que Joan Gaspar protagoniza una polémica con sus declaraciones. Durante su etapa como presidente del FC Barcelona y en años posteriores, el empresario catalán ha sido conocido por su estilo directo y por no rehuir temas espinosos. Sin embargo, estas últimas palabras han despertado críticas incluso entre sectores del barcelonismo, que consideran que reabrir viejas heridas con el Athletic Club de Bilbao es innecesario.
Algunos analistas apuntan a que Gaspar podría estar buscando recuperar protagonismo en el entorno futbolístico, aunque sus palabras han generado más divisiones que apoyos. Lo que queda claro es que la relación entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, históricamente marcada por respeto mutuo, podría verse afectada si esta controversia continúa escalando.