En los últimos años, los compradores dan valor a este tipo de construcciones ya que suelen tener unas necesidades menores en cuanto a mantenimiento y unos estándares de calidad más elevados. Además, la profesionalidad es cada vez más valorada en el campo de la arquitectura. Los controles y regulaciones velan porque los trabajos realizados sean más seguros y respondan a las necesidades de los usuarios, como nos recuerdan los expertos de Esteller Arquitectura que llevan años con su buen saber hacer, centrándose en el área del Garraf.
Son inversiones más rentables
La inversión en los denominados bienes raíces, en especial en construir viviendas en un área que tiene una demanda bastante importante como es El Garraf, podemos decir que ofrece una gran oportunidad para contar con una rentabilidad interesante.
Cuando se adquiere un solar y se construye, es posible vender la casa a un precio bastante competitivo, de tal forma que se aproveche el margen en cuanto a beneficio entre el costo de construcción y el precio de venta en el mercado.
Demanda creciente
Es un hecho que las demandas en las zonas de la periferia han crecido bastante después de que se produjera la pandemia, lo que ha hecho que se busque un espacio mayor y un interés especial por vivir cerca o en la naturaleza.
Situación estratégica
Al estar próxima a Barcelona y contar con gran calidad de vida, El Garraf es una zona bastante interesante. Gracias al transporte público está bien conectado a Barcelona y a otras áreas cercanas.
Apreciación al valor
Las inversiones en terrenos y propiedades que se encuentran en desarrollo y mejorando las infraestructuras. Esto hace que el valor de las propiedades vaya a aumentar, lo que hará que se pueda ganar una cantidad importante de capital. Pero, ¿qué pasa con los ciudadanos extranjeros que quieran vivir en El Garraf?
La complejidad de construir un inmueble en territorio español
Hay que tener claro que la compra o construcción de un inmueble en otro país es siempre algo más complejo y donde hay muchos temas novedosos que hay que valorar. Es necesario entenderlo todo y contar con un socio local en el que confíes para la totalidad de aspectos fiscales y legales.
Lo cierto es que pocas cosas hay más locales que el sector de la inversión inmobiliaria. En el caso de ellos han sido muchos los años que han ido adquiriendo conocimientos y una alta reputación a nivel profesional en el territorio catalán. Por todo ello son una apuesta segura cuando se quieren hacer desarrollos de proyectos inmobiliarios en cualquier zona de Cataluña y obtener así la deseada Golden Visa.
Aquí es bastante importante no dejarse engatusar por falsas promesas o por incertidumbres, lo mejor es optar por profesionales y empresas de confianza que lleven años trabajando en el sector, puesto que es la mejor forma de que todo salga realmente bien y tengamos tranquilidad respecto a los resultados.
Las prisas a este respecto son malas consejeras, puesto que muchas veces se busca invertir y no se dedica el tiempo preciso con el que es más fácil es que podamos elegir una solución profesional capaz de detectar las necesidades o que simplemente conozca lo que estamos buscando.
Así que ya sabes, si buscas este tipo de operación inmobiliaria, mira muy bien la opción e intenta conocer bien a los profesionales que te asesoren en base a tus necesidades y las oportunidades de rentabilidad.