Cada día hay que lidiar hoy en día con nuevos fraudes como la estafa que suplanta al SEPE o el timo de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid, a las que ahora hay que sumar un nuevo caso en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa de reconocido prestigio. De esta forma, hay que tener cuidado con la falsa promoción de Booking con las maletas, ya que se trata de una estafa.
Es habitual encontrarse con casos en los que los hoteles son suplantados a través de la plataforma de reservas de alojamiento en línea, Booking.com, pero no es tan habitual que sea la propia plataforma la que es suplantada.
6CÓMO PREVENIR ESTA ESTAFA DE BOOKING
La primera recomendación si se recibe este correo electrónico que suplanta a Booking, es no abrir ningun enlace ni proporcionar ningún dato. En su lugar, siempre es importante verificar la autenticidad del correo electrónico comunicándose directamente con la empresa que supuestamente envió ese e-mail, que en este caso es Booking.com.
Asimismo, se puede reportar el correo como spam o fraude en la plataforma de correo electrónico, lo que así también hará que se esté contribuyendo a evitar que otros usuarios puedan llegar a caer en la trampa. Esta es una medida que se debe tomar en todos aquellos casos en los que se reciben mensajes sospechosos de ser una suplantación de identidad.