Cada día hay que lidiar hoy en día con nuevos fraudes como la estafa que suplanta al SEPE o el timo de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid, a las que ahora hay que sumar un nuevo caso en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa de reconocido prestigio. De esta forma, hay que tener cuidado con la falsa promoción de Booking con las maletas, ya que se trata de una estafa.
Es habitual encontrarse con casos en los que los hoteles son suplantados a través de la plataforma de reservas de alojamiento en línea, Booking.com, pero no es tan habitual que sea la propia plataforma la que es suplantada.
5OTROS INDICIOS DE QUE SE TRATA DE UN FRAUDE
Además de las señales mencionadas, hay otros indicios que nos llevan a pensar que podemos encontrarnos ante un intento de estafa. Uno de ellos son las solicitudes de datos sensibles, cuando los estafadores solicitan información personal o bancaria a través de correos electrónicos o formularios no oficiales.
Otro indicio tiene que ver con los correos electrónicos recibidos inesperados, como cuando recibes una oferta o te aseguran que has sido ganador en un concurso en el que ni siquiera has participado. Todos estos son indicios que son grandes motivos para desconfiar.