Carlos Alcaraz podría tener problemas en el Open de Australia
El sorteo del Open de Australia 2025 generaba una gran expectación debido a la posibilidad de que los tres máximos favoritos al título, Jannik Sinner, cabeza de serie número 1, Carlos Alcaraz, tercero en el ranking, y Novak Djokovic, séptimo preclasificado, quedaran ubicados en el mismo lado del cuadro. Esta situación podría anticipar enfrentamientos de alto nivel antes de la final, elevando aún más el interés por el torneo y sus posibles cruces. La combinación de estos grandes nombres en una misma mitad del cuadro prometía un espectáculo emocionante desde las rondas iniciales, con el potencial de definir el campeón en duelos que, en otras circunstancias, podrían haber sido finales anticipadas.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han quedado en la misma sección del cuadro, lo que les permitiría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final. En cambio, un cruce con Jannik Sinner, número uno del mundo y actual defensor del título, solo sería posible en la final programada para el domingo 26 de enero. El italiano debutará en el torneo enfrentándose al chileno Nicolás Jarry.
Carlos Alcaraz volverá a enfrentarse a Alexander Shevchenko
El primer rival de Carlos Alcaraz será el kazajo Alexander Shevchenko, actual número 72 del ranking ATP, a quien ya derrotó en su único enfrentamiento previo durante el último Mutua Madrid Open. Shevchenko llega al torneo tras participar en la tercera edición de la United Cup, donde alcanzó las semifinales con un balance de dos victorias y dos derrotas. En el cuadro del jugador de El Palmar destacan cabezas de serie como Jordan Thompson, Sebastian Korda, Jack Draper y Grigor Dimitrov. En unas posibles semifinales, Alcaraz podría enfrentarse a Alexander Zverev.
Carlos Alcaraz conoció los emparejamientos del torneo al finalizar su cuarto entrenamiento en la Rod Laver Arena de Melbourne. En esta ocasión, la práctica fue junto al estadounidense Taylor Fritz, tras haberse entrenado previamente con Giovanni Perricard, Novak Djokovic y un ‘sparring’ de la organización. Estas sesiones forman parte de su preparación para el partido de exhibición contra Alex De Miñaur, disputado el miércoles y que terminó perdiendo en el súper tie-break.
Otros españoles en el Open de Australia
En cuanto al resto de la representación española en el Abierto de Australia, Pablo Carreño debutará frente al jugador procedente de la fase previa, Kamil Majchrzak. Roberto Bautista, por su parte, tendrá un complicado enfrentamiento contra el canadiense Denis Shapovalov, mientras que Jaume Munar, reciente semifinalista en el torneo de Hong Kong, se medirá de inicio con el noruego Casper Ruud, sexto cabeza de serie. Alejandro Davidovich comenzará su participación enfrentándose al chino Juncheng Shang, un joven talento en ascenso.
Por otro lado, Roberto Carballés tendrá como rival al chileno Alejandro Tabilo, clasificado como vigésimo tercer cabeza de serie, y Pedro Martínez iniciará su recorrido en el torneo frente al italiano Luciano Darderi. Finalmente, el joven Martín Landaluce, proveniente de la fase previa, espera conocer quién será su primer oponente en el cuadro principal, completando así una nutrida representación española en el primer Grand Slam de la temporada.