Carlos Alcaraz estrena temporada en el Open de Australia
Carlos Alcaraz estrena la temporada 2025 en el Open de Australia, el primer grande del año de tenis y el único que falta en su palmarés. En el sorteo del cuadro principal Alcaraz, que llega como número tres del mundo a Melbourne, evitó a Jannik Sinner hasta una hipotética final, pero su hoja de ruta será muy exigente.
El primer rival de Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia 2025 será el kazajo Alexander Shevchenko, un tenista al que derrotó por 6-2 y 6-1 en el único precedente entre ambos, la segunda ronda del Madrid Open de 2024. En segunda ronda, su rival saldría del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y uno de los tenistas procedentes de la previa, mientras que su primer enfrentamiento contra un cabeza de serie podría llegar en tercera ronda contra el local Jordan Thompson.
Carlos Alcaraz se estrena en el Open de Australia frente a Schevchenko
El plato fuerte del sorteo del Open de Australia 2025 llegó en la parte baja del cuadro: Alcaraz y Novak Djokovic podrían cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final. Y de avanzar, en semifinales podría esperar Alexander Zverev, verdugo de Alcaraz el año pasado.
El camino de Alcaraz en este Open de Australia arranca el lunes ante el kazajo Alexander Shevchenko, número 72 de la ATP. Será la segunda vez que se vean las caras. En la primera, ganó el murciano en y al que superó en el único precedente entre ambos en el último Mutua Madrid Open.
Se podrá ver en directo en Eurosport este lunes 13 de enero
Shevchenko llega hasta la cita en el Melbourne Park tras disputar la tercera edición de la United Cup (jugó las semifinales), con un balance de dos partidos ganados y otros tantos perdidos. El partido entre Alcaraz y Shevchenko se jugará el lunes 13 de enero.
Como tal, el Abierto de Australia 2025 de tenis podrá verse en directo por televisión y streaming a través de Eurosport en España y el resto de Europa. Un partido que se podrá ver por televisión en directo a través de los canales de Eurosport, que ofrecerán más de 250 horas de cobertura televisiva en directo del Open de Australia.