El defensor tratará de rescindir su contrato nuevamente en invierno
La posibilidad de que Luiz Felipe regresase al Real Betis Balompié para reforzar el centro de la defensa fue una de las operaciones que más ilusión despertó entre los aficionados verdiblancos el pasado verano. Sin embargo, su actual equipo, el Al-Ittihad de la Saudi Pro League, se encargó de echar por tierra esta alternativa negándole toda posibilidad de rescindir su contrato.
En este sentido, Ramón Planes decidió que Luiz Felipe continuara en el Al-Ittihad y no concederle la carta de libertad a pesar de no estar inscrito para disputar la Saudi Pro League. Así, el defensor lleva desde agosto viendo al equipo desde la grada ya que la normativa de la liga árabe solo permite inscribir diez jugadores extranjeros, entre ellos dos menores de 23 años, y el ex del Betis no está entre los elegidos: Predrag Rajkovic, N’Golo Kanté, Dani Pereira, Fabinho, Houssen Aouar, Steven Bergwijn, Moussa Diaby, Karim Benzema y Mario Mitaj.
Luiz Felipe se va al Marsella pero…
Durante el mercado de fichajes de invierno los equipos de la Saudi Pro League pueden hacer movimientos en su nómina de jugadores, incluyendo los extranjeros, lo que abría una puerta a la inscripción de Luiz Felipe con el Al-Ittihad. Sin embargo, finalmente no ha sido así. Es más, Luiz Felipe ha acabado por lograr su salida de Arabia para volver a Europa.
Tras lograr la carta de libertad, el ex del Betis se puso en contacto con sus agentes para tratar de hacer efectivo su deseo de regresar a Heliópolis. Sin embargo, los problemas con el Fair Play y la necesidad de cubrir otras posiciones han privado al Betis. No obstante, aunque Luiz Felipe ha firmado con el Marsella, todo parece indicar que ha dejado la puerta de par en par.
El Betis muy atento a la situación
Y es que las esperanzas de Luiz Felipe de recalar en el Real Betis Balompié siguen muy vivas. El futbolista brasileño ha firmado con el Olympique de Marsella únicamente hasta 2026, lo que podría llevarse gratis al Betis el 1 de julio de 2026, cuando el jugador tenga todavía 29 años, una edad perfecta para dar su mejor nivel.
Incluso, a pesar de tener todas las posiciones cubiertas en defensa, se podría hablar para el presente verano de 2025, ya que si Luiz Felipe no se hace con un puesto fijo en el Marsella, acabando contrato en 1 año, seguro que se facilitaría su salida al Betis. En cualquier caso, el interés es recíproco, por lo que habrá que estar muy atentos a los próximos meses. Seguro que habrá más capítulos entre Luiz Felipe y el Betis.