Jeff Bezos dejó una prometedora carrera en el mundo de las finanzas para fundar el que hoy en día es el comercio electrónico más importante del planeta, un gigante que fue forjado a base de buenas decisiones de su creador. Para ello, el fundador de Amazon recurrió a una fórmula científica que le ayuda a la hora de tomar decisiones complejas.
4LA CLAVE DE JEFF BEZOS
Para Jeff Bezos, los seres humanos están condicionados biológicamente para sobreestimar los riegos y subestimar las oportunidades, lo que los lleva a tomar decisiones más conservadoras y seguras de lo que realmente es necesario. Para él, sin embargo, el éxito de Amazon no fue por una valentía innata, sino por su esfuerzo consciente de hacer frente a este sesgo natural de las personas.
Lo más curiosos de todo es que la afirmación del empresario estadounidense se encuentra respaldado por una investigación científica, concretamente en el campo de la economía del comportamiento. Un estudio realizado por el economista de la Universidad de Chicago y coautor de ‘Freakonomics’ Steve Levitt, confirmó que las personas suelen ser demasiado cautelosos al tomar sus decisiones.