Elon Musk es un empresario al que siempre le gusta estar en el foco de la noticia, protagonizando constantemente polémicas a través de su red social X (Twitter), donde da opiniones sin pelos en la lengua y toma decisiones en muchos casos criticadas. En esta ocasión ha hecho una predicción con respecto a los chips cerebrales en el año 2045, relacionada con las investigaciones y avances de otra de sus grandes empresas junto a Tesla, Neuralink.
7¿ES SEGURO EL USO DE LOS CHIPS DE NEURALINK?
La tecnología de Neuralink genera algunas preocupaciones a muchos expertos, sobre todo por los riesgos físicos que puede conllevar a corto plazo, las implicaciones médicas a largo plazo y las cuestiones éticas que rodean a la implementación de estos chips en los que Elon Musk tiene depositadas grandes esperanzas y por los que seguirá apostando en el futuro.
De hecho, algunos informes de 2022 indicaron que Neuralink ensayó con ovejas, monos y cerdos, resultando en la muerta de cerca de 1.500 animales, con una investigación al respecto que sigue en curso. Esto hace que haya dudas acerca de la seguridad de usar este tipo de chips, sobre todo en personas aparentemente sanas.