Elon Musk es un empresario al que siempre le gusta estar en el foco de la noticia, protagonizando constantemente polémicas a través de su red social X (Twitter), donde da opiniones sin pelos en la lengua y toma decisiones en muchos casos criticadas. En esta ocasión ha hecho una predicción con respecto a los chips cerebrales en el año 2045, relacionada con las investigaciones y avances de otra de sus grandes empresas junto a Tesla, Neuralink.
3CAPACIDADES SOBREHUMANAS
A través de los chips de Neuralink, los pacientes tienen la posibilidad de controlar ordenadores y dispositivos sin entrada física, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Sin embargo, algunas de las promesas de Elon Musk hacen que muchos duden de sus palabras, pues ha llegado a asegurar que sus chips cerebrales podrían «curar» la esquizofrenia o el autismo a pesar de no ser enfermedades.
Al mismo tiempo, a recalcado que estos chips permitirán disfrutar de capacidades sobrehumanas, es decir, que van más allá de lo que es posible para una persona, llegando a haber casos en los que se podrían cargar y recuperar recuerdos del cerebro que ya parecían olvidados.