Zubimendi pierde fuerza para recalar en el Real Madrid
Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad podría ser sustituido por Éderson como candidato para la medular del Real Madrid en el futuro, según informó el portal ‘Todofichajes’. El club blanco tiene en mente al centrocampista español pero tendría que pagar a la Real Sociedad unos 60 millones de euros, que es su cláusula de salida.
En el caso de que las negociaciones por el internacional español se compliquen, el Real Madrid tiene como plan B a Éderson, centrocampista de la Atalanta que despuntó mucho en la Supercopa de Europa y que podría salir del club italiano por unos 50 millones de euros. Aunque el Atlético de Madrid también está interesado en el brasileño.
Zubimendi atento a la situación de su compañero Magunazelaia
Imanol pone en la rampa de salida a Magunazelaia. Según el ‘Diario Vasco’, Jon Magunazelaia está cerrando su marcha al Córdoba CF después del acuerdo entre los dirigentes de ambos equipos. El jugador de la Real Sociedad contaba con ofertas de diferentes equipos pero finalmente jugará en el Arcángel a través de una cesión.
Imanol sigue trabajando para aligerar la plantilla en enero, espera poder ceder a Sadiq en el mercado de enero y librarse de un ficha alta en el equipo. El jugador africano tiene ofertas del Valencia y del Getafe. También el técnico donostiarra está interesado en recuperar a Tierney que no está teniendo minutos en el Arsenal.
Zubimendi atento a las palabras de Imanol tras ganar en Copa
El entrenador de la Real Sociedad valoró la victoria copera de la suyos en sala de prensa: «Ha sido un partido serio de mi equipo. Sabíamos que así lo teníamos que hacer, porque la SD Ponferradina estaba en un buen momento, venía de sufrir una sola derrota en 10 partidos y creo que, aunque ellos han tenido también sus opciones».
El técnico donostiarra reiteró: «Es verdad que habitualmente somos un equipo que presiona bien y, aunque hoy ha habido un poco de todo, los dos goles han venido después de una buena presión, con dos robos y buenas definiciones. Pero hemos sufrido a balón parado. Queremos jugar en casa en los octavos, porque cuando juegas en casa tienes más para ganar que para perder».