Vitor Roque no quiere ser moneda de cambio
El FC Barcelona apostó fuerte por Vitor Roque pese a su juventud -pagaron 40 millones de euros al Ahletico Paranaense por un jugador que ahora tiene 19 años-, pero seis meses después lo cedió al Betis y la idea del club azulgrana es recibir un buen traspaso por él o usarlo para abaratar alguna operación.
De hecho, la cesión al club verdiblanco contempla una opción de compra, que podrá ser ejercida en cada una de las dos temporadas que puede durar ese préstamo. Aún así, desde Portugal informan que el FC Barcelona busca otra operación con el jugador. Está pensando en Vitor Roque como una posible moneda de cambio con el Sporting de Portugal.
El FC Barcelona piensa en cambiar a Vitor Roque por Gyökeres en Portugal
Aunque está metiendo goles a espuertas, a Robert Lewandowski no le quedan demasiados años en la élite tras cumplir en agosto 36 años, y el Barça ha puesto sus ojos en Viktor Gyökeres, ariete sueco del equipo lisboeta que lleva la friolera de 20 goles en lo que va de temporada, 16 de ellos en la Primeira Liga lusa.
Sin embargo, el jugador no opina lo mismo. De hecho, el brasileño ya le habría trasladado al club culé que no solo no quiere salir a Portugal sino que ni piensa en moverse del Real Betis, donde más cómodo se siente. Esto es algo que dificulta enormemente las pretensiones de Laporta, Deco y compañía para el futuro.
El jugador se niega en rotundo
La opción de compra tendría precios distintos si se ejecuta en 2025 o en 2026. Así, de los 25 millones iniciales por el 80% del pase del jugador se pasaría a 27,5 el año siguiente por el mismo porcentaje. Asimismo, hay que recordar que el delantero brasileño ya rechazó la propuesta del club lisboeta, priorizando en todo momento fichar por el Betis.
El brasileño tiene un valor de 30 millones de euros, por lo que los culés podrían pagar una suma que rondaría los 40 millones en caso de que el Sporting acepte esta oferta, una cifra mucho menor a la anteriormente planteada. El rendimiento del jugador está siendo bastante notorio en el Betis, por lo que parece lógico que busque quedarse.