En la era actual es cada vez más usual encontrarnos con nuevos avisos por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional o distintas instituciones y organismos acerca de la existencia de distintos fraudes que buscan robar el dinero y los datos personales de los ciudadanos. Ahora es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el que advierte a los desempleados por una peligrosa y nueva estafa telefónica.
3SUPLANTACIÓN DEL SEPE
Los estafadores no dejan de buscar formas de poder llevar a cabo sus engaños tratando de no levantar sospechas. Ahora, los ciberdelincuentes están optando por suplantar al Servicio Público de Empleo Estatal, lo que ha llevado al SEPE a verse obligado a lanzar un mensaje de alerta para que los ciudadanos, especialmente los desempleados, estén al tanto de un nuevo intento de estafa.
A través de su perfil en la red social X (antes, Twitter), han publicado un mensaje en el que alerta de que se han detectado varios teléfonos fraudulentos usados por los estafadores para confundir a los usuarios y solicitar así una serie de datos sensibles a todos aquellos que consiguen caer en sus redes.