El último parte médico del Athletic deja en duda la presencia de Nico Williams en la Supercopa de España
A solo unas horas jugar contra el FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España, todas las alarmas se han encendido en el Athletic por Nico Williams. El entrenamiento previo al encuentro, el extremo vasc no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros.
El conjunto rojiblanco ha emitido un parte médico oficial en la web del club que dice lo siguiente: «El jugador no ha entrenado con el resto de sus compañeros por precaución. El jugador Nico Williams sufre una contusión en su tobillo izquierdo y queda pendiente de evolución». O lo que es lo mismo; hasta poco tiempo antes del encuentro no se sabrá si podrá disputar el partido.
Nico Williams es duda con el Athletic para el partido de la Supercopa de España contra el FC Barcelona
A pesar de que se trata de precaución, las próximas horas serán vitales para ver si queda solo en un susto o la contusión que ha sufrido Nico Williams finalmente le supone un impedimento para jugar contra el FC Barcelona de su amigo Lmaine Yamal o, por el caso contrario, hacerlo mermado.
El extremo del Athletic es uno de los jugadores más valiosos para Ernesto Valverde. Su capacidad de desborde, su velocidad en transición y sus combinaciones son algunas de las mejores armas ofensivas que tiene el conjunto rojiblanco, tal y como ha quedado demostrado en las últimas temporadas.
Nico Williams es esencial para Valverde
La presencia de Nico Williams en esta semifinal ante el FC Barcelona era uno de los principales alicientes del partido. Tras los rumores de su fichaje durante todo el verano pasado, las miradas se centrarán, si finalmente juega, en su presencia.
Precisamente Dani Olmo, que fue el futbolista que llegó al conjunto azulgrana en su lugar, se encuentra en una situación delicada por los problemas de inscripción y no podrá estar en el partido. Inicialmente, por parte vasca, tan solo se contaba con la baja del mediapunta navarro Oihan Sancet, después del esguince de tobillo que sufrió en el partido de liga disputado el 21 de diciembre contra Osasuna. Nico Williams fue suplente en el último partido del Athletic en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la UD Logroñés.