Iago Aspas podrías estar ocho semanas lesionado
Iago Aspas, el capitán del Celta de Vigo está lesionado del sóleo de su pierna izquierda y puede estar de dos a ocho semanas de baja en función del grado de rotura muscular. El delantero se lesionó en el partido de la Copa del Rey contra el Racing de Santander, partido que ganó el conjunto celeste por dos a tres.
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez habló sobre el percance de sus estrella tras la eliminatoria de Copa: «Tenía una molestia en el gemelo, se le puso duro y esperemos que no sea nada. Es inteligente y ha querido parar. Ojalá sea lo menos posible y no haya rotura, pero es pronto». Lo que es seguro es que Aspas se perderá próximo partido contra el Rayo Vallecano del viernes.
Iago Aspas atento a las palabras del canterano Carreira
Sergio Carreira habló tras el pase de eliminatoria del Celta de Vigo: Estos partidos, a un enfrentamiento y fuera de casa y contra un rival de las características del Racing de Santander que es un equipo top de Segunda, siempre son difíciles. Lo sacamos adelante, sufriendo también se gana y sabe mejor».
El jugador celeste habló de la importante victoria como equipo visitante, algo que le cuesta al Celta: «Es una de esas asignaturas pendientes que tenemos. A partir de ahora tiene que ser así siempre, intentar empatar o ganar, siempre que se pueda, fuera de casa. Queremos seguir caminando en la Copa, junto con nuestra afición que es una locura como están con nosotros en casa y fuera».
Iago Aspas pendiente de las palabras de su entrenador
Claudio Giráldez hizo una valoración del partido tras ganar al Racing de Santander: Sabíamos que iba a ser un partido muy complejo y que nos iba a costar mucho, con un equipo que, para mí, es de nivel de Primera en cuanto a jugadores, afición, historia, entrenador… Creo que tuvimos la llave en la primera parte para hacer mucho más daño contra la defensa de cuatro de ellos».
El técnico gallego comentó en sala de prensa: «No estuvimos precisos en la última fase y en la finalización y nos han cogido en 2 o 3 acciones de transición con pérdidas nuestras un poco infantiles. Las ganas de pasar a la siguiente eliminatoria, de tener recorrido en esta competición, nos han hecho acabar imponiéndonos y superando muchos obstáculos durante el partido».