La vicepresidenta del FC Barcelona sigue defiendo la gestión de la directiva presidida por Joan Laporta pese al controvertido ‘caso Olmo’
María Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, fue esta mañana la primera voz institucional en ofrecer explicaciones sobre el ‘caso Olmo’ y sobre la venta de los palcos VIPS del futuro Camp Nou Spotify en una entrevista en RAC1. La directiva defendió la gestión de Joan Laporta, calificó de “grandísima” la operación de venta de los palcos y aseguró que «si hoy en día no están inscritos (Olmo y Víctor) no es por una mala gestión, todo lo contrario».
Fort desveló que el FC Barcelona no ha recibido todavía «ninguna notificación oficial por el CSD». Las noticias son muy rápidas, nosotros no tenemos notificación oficial, pero estamos convencidos de que tenemos razón. ¿Si jugarán una hipotética final? Dependerá del momento en el que se nos notifique. Nosotros queríamos que jugaran hoy», especificó sobre la posibilidad de que Dani Olmo y Pau Víctor jueguen en la Supercopa de España.
«Los mensajes que recibimos con el FC Barcelona como implicado son injustos»
Al respecto, la directiva azulgrana se mostró crítica con las informaciones publicadas sobre la falta de previsión de la junta para poder inscribir a los futbolistas. «Las redes y mensajes que recibimos con el FC Barcelona como implicado son injustas. Se ha hecho un juicio previo sin tener ninguna información real de lo que ha pasado. El FC Barcelona desde el primer momento en el que llegamos y ahora con los fichajes, ha cumplido todas las obligaciones del control económico».
En particular, sobre el caso Olmo Fort explicó que la junta no ha sido negligente, sino que tenía previstos varios planes de actuación para el caso de que la Liga no dejase inscribir a los jugadores. “Lo que puede hacer que se retrase son una serie de cambios en las últimas semanas. Es una grandísima operación para el FC Barcelona. No ha habido ninguna negligencia por parte del club. Hemos tenido plan A y plan B y C. Si hoy en día no están inscritos (Dani Olmo y Pau Víctor) no es por una mala gestión, todo lo contrario».
«El club no se hipoteca»
Además, ha explicado que el club llevaba trabajando desde octubre para la venta de los palcos VIP. “He escuchado que hemos malvendido en el último momento, si no recuerdo mal, los primeros movimientos fueron a mediados de octubre, paralelamente a la operación con Nike. Que no se informe no significa que el FC Barcelona no trabaje».
La representante, por su parte, confirmó que el acuerdo de los palcos es para 30 años y que solo equivale al 5% de los asientos VIPS: “Es para 30 años. No se hipoteca al club, el Espai Barça tiene un financiamiento a través de Goldman Sachs y esta financiación es mediante por el ‘Hospitality’ de los asientos VIPS. El alquiler se ha ido comercializando con gran éxito, así como los palcos. Son 470 de esos asientos, que no corresponden al 5%, y se ha hecho un acuerdo por el cual este inversor compra la licencia de uso de una comercialización futura.