A la hora de utilizar un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, hay que estar protegido para evitar posibles riesgos asociados con la aparición de virus y otras estrategias maliciosas. Si tienes un dispositivo Android, estás en peligro por un virus que no se puede borrar, de forma que debes saber cómo protegerte de ellos.
8EVITA LAS REDES WIFI PÚBLICAS
Aunque las redes WiFi públicas y gratuitas pueden ser muy útiles, la realidad es que habitualmente no son seguras, por lo que se trata de una gran amenaza para los dispositivos Android, pues el simple hecho de estar en la misma red con un ciberdelincuente puede hacer que este tenga acceso y pueda vigilar todos los datos e información sensible compartida.
Es por ello por lo que conviene evitar las redes WiFi públicas, y dado el caso de que sea estrictamente necesario echar mano de ellas, usar un programa VPN seguro para cifrar los datos y, no acceder a aplicaciones bancarias ni iniciar sesión en diferentes plataformas, ya que esta información podría llegar a las manos inadecuadas. Por tanto, salvo que sea estrictamente necesario, es preferible usar los datos móviles o una red privada.