A la hora de utilizar un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, hay que estar protegido para evitar posibles riesgos asociados con la aparición de virus y otras estrategias maliciosas. Si tienes un dispositivo Android, estás en peligro por un virus que no se puede borrar, de forma que debes saber cómo protegerte de ellos.
7MÁS CONSEJOS PARA LUCHAR CONTRA LOS VIRUS
Para poder evitar los virus y otros riesgos en tu smartphone Android es recomendable que siempre revises los permisos al instalar nuevas aplicaciones, puesto que a través de estos permisos el malware puede llegar a infectar un dispositivo móvil. Es por ello por lo que es indispensable siempre configurar los permisos y solo otorgar a las aplicaciones aquellos que verdaderamente necesitan para funcionar.
Por otro lado, es recomendable usar software de seguridad y antivirus para que el dispositivo se encuentre más protegido frente a virus y otras acciones de ciberdelincuentes. Por último, es recomendable usar la autentificación multifactor siempre que sea posible para acceder a las diferentes aplicaciones, además de revisar las contraseñas, que deben ser únicas y complejas par ser difíciles de adivinar por terceros.