El director deportivo del FC Barcelona tiene claro quién debe ser el sustituto de Robert Lewandowski
Deco, director deportivo del FC Barcelona, es uno de los responsables de dar forma al nuevo proyecto deportivo de la entidad azulgrana y, por tanto, es su labor encontrar e incorporar a los mejores jugadores. Este pasado verano demostró que saber hacer bien esta misión pese a las dificultades económicas apostando por el fichaje de Dani Olmo en lugar de Nico Williams.
Durante el próximo mercado estival, el FC Barcelona volverá a poner a Deco a prueba pues va a tener la difícil tarea de fichar a un sustituto para Robert Lewandowski, que cumplirá 37 años y, casi con total seguridad, abandonará la disciplina azulgrana. Ante esta previsión, el portugués ya se ha puesto manos a la obra y trabaja en la incorporación del mejor killer del momento.
Deco inicia las conversaciones por Viktor Gyökeres
Victor Gyökeres se destapó la pasada temporada como uno de los mejores delanteros de Europa jugando en el SP Portugal donde consiguió anotar 37 goles y repartir 12 asistencias en los 44 partidos que disputó con el conjunto portugués. Ante este rendimiento, varios equipos de las grandes ligas europeas lo pusieron en su radar, entre ellos el Atlético de Madrid, que prefirió optar por el fichaje de Julián Álvarez.
Ahora, tras su gran inicio de curso sería el FC Barcelona, y concretamente Deco, quién habría puesto sus ojos en el atacante sueco, que suma ya 23 goles, entre los que se incluyen el reciente hat-trick al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League, y 4 asistencias en apenas 16 partidos disputados.
La salida de Amorim facilita el fichaje
Uno de los responsables de la irrupción de Victor Gyökeres en el panorama futbolístico mundial ha sido, sin lugar a dudas, Rúben Amorim, técnico del SP de Portugal hasta esta misma semana, cuando ha firmado por el Manchester United. La salida del lisboeta podría provocar un terremoto en el equipo luso que acabara con el éxodo de alguno de sus jugadores, una circunstancia que Deco quiere aprovechar.
Así, el director deportivo del FC Barcelona guarda muy buena relación con el equipo portugués y sabe que existe un acuerdo entre el SP de Portugal y el delantero sueco para dejarle salir por una cantidad que ronde los 60 o 70 millones de euros. De seguir las cosas por este cauce y con el ahorro en la ficha de Lewandowski, Deco estaría en disposición de hacer una oferta en firme el próximo verano.