jueves, 13 febrero 2025 14:35

Dani Olmo y Pau Víctor reciben el indulto del CSD

Dani Olmo y Pau Víctor recibirán la validación necesaria para ser inscritos con el FC Barcelona

Finalmente, sí. El Consejo Superior de Deportes (CSD) optan por dar luz verde a otorgar una medida cautelar al FC Barcelona, permitiendo que, por ahora, Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos en LaLiga, según ha adelantado la pasada noche el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

Esta decisión, una vez sea oficial, permitirá que ambos futbolistas estén disponibles para Hansi Flick e inscritos en LaLiga, aunque no de forma definitiva. Igualmente, la información que se conoce es que hay optimismo al respecto. El FC Barcelona ha presentado este martes antes el organismo del gobierno la cautelarísima.

Dani Olmo Y Pau Víctor
Dani Olmo Y Pau Víctor

El CSD opta por dar luz verde al FC Barcelona: Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos

La misma constaba de 52 páginas y más de 60 documentos. Según la radio citada, tras la revisión de sus servicios jurídicos el CSD tiene previsto aprobar en las próximas horas la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Es importante, claro, destacar que esta medida cautelar no implica una autorización definitiva para que los jugadores disputen lo que resta de la temporada.

Por ahora, el CSD ha considerado que las alegaciones presentadas por el FC Barcelona tienen una base jurídica sólida. El club presentó este martes un documento de 52 páginas que el organismo evaluará en detalle. Los servicios jurídicos del CSD tienen hasta tres meses para emitir un dictamen final. Mientras tanto, Dani Olmo y Pau Víctor podrán volver a jugar con normalidad al quedar reactivadas sus licencias.

El artículo de la RFEF que estipula el motivo por el que que podrán ser inscritos

El club culé argumenta la interpretación del artículo 130.2 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol, en el sentido de que el Barcelona no ha finalizado la relación contractual con los futbolistas. El artículo estipula que un jugador podrá ser inscrito en un solo equipo de un club «sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de una misma temporada».

En el caso de que el CSD no tuviera en cuenta el argumentario del club azulgrana, la entidad tiene pensado recurrir a la justicia ordinaria, a un tribunal contencioso-administrativo. De nuevo, la esperanza es obtener una cautelar que permita a ambos jugar mientras llega una decisión definitiva