Aston Martin tiene un nuevo simulador que arrancará en enero, y que será el mejor visto hasta ahora
Fernando Alonso es un maestro al volante. Eso no lo puede discutir nadie. Ahí está su (brillante) palmarés para atestiguarlo. Y Aston Martin también. Pero encima sabe también cómo ilusionar cada vez que lanza un discurso. Por eso, el equipo se prepara para con el asturiano con el objetivo de preparar un coche rápido.
En ese proceso se encuentra Aston Martin, el sueño de Lawrence Stroll. El canadiense lleva un lustro trabajando para crear un equipo sólido en todas las áreas, pero de momento eso no ha ocurrido. Sin embargo, es ahora cuando llega el momento de empezar a comprobar si todo el esfuerzo y la inversión realizada han servido para algo.
«El túnel de viento de Aston Martin es simplemente asombroso. Es como estar en Star Wars»
«El túnel de viento es simplemente asombroso. Es como estar en Star Wars«, decía recientemente Lawrece Stroll, el multimillonario dueño del equipo Aston Martin. Un equipo que ha reconocido públicamente, al igual que otros equipos, que el objetivo final es convertirse en un equipo puntero en 2026, coincidiendo con la llegada de Honda y la puesta en marcha del nuevo reglamento.
Pero el primer gran cambio en la historia de Aston Martin llega en sólo dos semanas. Cuando, en enero, comiencen a trabajar a pleno rendimiento el nuevo túnel de viento y el simulador de última generación. Pero no sólo eso, además Enrico Cardilese incorporará para ejercer como nuevo director técnico en sustitución de Dan Fallows. Después, sólo quedará esperar a marzo para recibir a Adrian Newey y, entonces sí, todas las piezas del puzle conformado por Lawrence Stroll estarán ya en su sitio.
El simulador es mejor que el que usaba McLaren, según Juncadella
Además de esto, la escudería con sede en Silverstone anunció hace pocos días el fichaje de un nuevo piloto de simulador, el español Dani Juncadella. Su trabajo empezó en el GP de Abu Dhabi, en donde el barcelonés pudo ir por primera vez a las nuevas instalaciones de los bólidos verdes y probar el nuevo simulador, que junto a la nueva fábrica, y el nuevo túnel de viento dan esperanza al equipo para, sobre todo, el 2026, donde esperan que Adrian Newey haga una de sus genialidades.
La tarea pendiente de Aston hasta el momento son las evoluciones. Los datos de las piezas que prueban en el simulador y el túnel de viento no se corresponden a la realidad. Pero tras poder empezar a probar el nuevo simulador el fin de semana de Abu Dhabi, Juncadella, que ha pasado por otros equipos de F1 y por lo tanto sabe de lo que habla, trasladó sus primeras sensaciones. «Lo que hay ahora sí que es algo sobre lo que se puede trabajar. Te puedo asegurar que es mejor que el de McLaren que había hasta ahora«, aseguró Juncadella.