Ander Herrera, a día de este miércoles 8 de enero, sigue formando parte de la expedición del Athletic que está en Arabia Saudí para disputar la Supercopa. Incluso podría disponer de minutos en el partido frente al FC Barcelona de esta noche. Pero lo cierto es que este encuentro de la Supercopa puede ser el último servicio del centrocampista bilbaíno los de San Mamés.
Aquí es donde aparece el Boca Juniors argentino, quien pretende contar con el centrocampista para el Torneo Clausura que arranca el próximo domingo 26 de enero y se habrían puesto manos a la obra para tratar de que Ander Herrera esté vistiendo la camiseta xeneize para esa fecha. De terminar dándose, seguiría los pasos de Iker Muniain, que abandonó el Athletic el pasado verano tras haber cumplido su etapa en Bilbao y haber logrado la Copa del Rey.
Ander Herrera recibe una tentadora oferta para fichar por Boca Juniors, de quien es seguidor
A pesar del gran interés del equipo argentino, tanto Ernesto Valverde como la directiva del club cuentan con el futbolista y dejarán que sea él quien decida qué hacer con su futuro. Además, según informan fuentes cercanas al futbolista, Ander Herrera no forzaría su salida si el club se negase a que las conversaciones siguieran adelante, como mantienen las últimas informaciones.
El Athletic, por si parte, se muestra intranquilo. La expedición rojiblanca ya está en Arabia Saudí donde jugarán la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona el miércoles. Desde allí, el director deportivo Mikel González, consideran a Herrera un jugador «fundamental». «Es muy importante tanto en el campo como en el vestuario por su veteranía y experiencia».
El Athletic podría negarse
Claro que, en caso de darse la salida de Ander Herrera, los de Ernesto Valverde saben que con él perderían a un centrocampista importante por su veteranía, pero que por las lesiones no ha podido contar todo lo que al técnico le hubiera gustado. El rendimiento de Beñat Prados y Ruiz de Gallarreta, así como la irrupción de Mikel Jauregizar le han cerrado las puertas a contar con más minutos y en Boca Juniors podría cumplir uno de sus sueños, equipo del.que es un fiel seguidor.
Estos próximos días se antojan clave para el futuro del mediocampista, que el pasado verano ya flirteó con el Real Zaragoza, en un reencuentro que finalmente no se dio y generó debate entre los aficionados zaragocistas. El bilbaíno no quiere irse por la puerta de atrás y tiene claro que será después de la Supercopa cuando aborde la pertinente negociación con la entidad rojiblanca.