Amazon Prime se queda con la NBA durante las próximas 11 temporadas
A partir de la próxima temporada, la NBA estará disponible en una nueva plataforma en España. Además de la posible continuidad en Movistar+, que actualmente transmite partidos diarios y las fechas más destacadas del calendario, y el acceso a través de NBA League Pass, Amazon Prime también ofrecerá la mejor liga de baloncesto del mundo. En concreto, Amazon Prime tendrá los derechos exclusivos de 65 partidos por temporada durante los próximos 10 años.
Se confirma así el nuevo panorama para la NBA en España. Ya era conocido el acuerdo global de la liga con Disney, NBC y Amazon Prime, por un total de 76.000 millones de dólares durante 11 temporadas, y lo único que faltaba por definir era cómo impactaría este cambio en España, justo cuando se cumplen tres décadas de su llegada a Movistar+.
Amazon Prime se queda con la NBA
En realidad, no supone un gran problema. Movistar+ continuará retransmitiendo partidos (aunque aún se desconoce si mantendrá la misma cantidad y relevancia de los mismos), mientras que Amazon se sumará para ampliar la oferta de la NBA en España, al igual que ocurrirá en otros países. La plataforma se unirá a otras competiciones deportivas como LaLiga Hypermotion y las que transmite DAZN.
La llegada de Amazon también trae consigo un cambio en las principales fechas del calendario de la NBA. En su acuerdo, se contempla la transmisión de los partidos más destacados, como los Playoffs, las finales y el All-Star Game. Estos eventos, que tradicionalmente se emitían por Movistar+, aún tienen pendiente confirmarse en cuanto a si seguirán estando disponibles en la plataforma que ha sido la casa de la NBA en España durante 30 años.
Amazon ficha a Dirk Nowitzki, Blake Griffin y Taylor Rooks
A medida que avance la temporada actual y se acerque el inicio de la próxima, se irán revelando más detalles sobre cómo se concretará la propuesta de Amazon Prime en España. Aunque todavía queda por aclarar cómo se estructurará su oferta local, en Estados Unidos ya se conocen algunas de las decisiones clave, y la estrategia de la plataforma es, como era de esperar, impresionante.
Amazon Prime ha reclutado a grandes nombres para sus programas, como Dirk Nowitzki y Blake Griffin, quienes estarán acompañados por Taylor Rooks, una de las periodistas más influyentes de la NBA. Esta incorporación refuerza aún más el compromiso de la plataforma con ofrecer una cobertura de la liga de baloncesto de primer nivel, apostando por figuras reconocidas tanto dentro como fuera de la cancha.