El técnico argentino deberá decidir sobre el futuro de una joven promesa rojiblanca
El mercado de fichajes del mes de enero ya tiene luz verde y el Cholo Simeone aprieta para la llegada de refuerzos que ayuden al Atlético de Madrid a ser competitivo hasta final de año con el objetivo de pelear por el título liguero. Sin embargo, el argentino además de pensar en ñas nuevas incorporaciones también tiene que gestionar el futuro de algunas de las jóvenes promesas de la cantera rojiblanca.
Así, desde La Academia hay un jugador que viene pisando fuerte para hacerse un hueco en el equipo de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. Se trata de Rayane Belaid, un futbolista que está apretando al argentino desde su etapa en juvenil y que ahora se ha convertido en una pieza clave del filial rojiblanco comandado por Fernando Torres.
Simeone no quiere otro caso Samu Omorodion
Con Rayane Belaid, Diego Pablo Simeone quiere evitar que se repita lo ocurrido con Samu Omorodion. Echando la vista atrás debemos recordar que a comienzos de la temporada 2023-24 el Atlético de Madrid fichaba al delantero de Melilla procedente del Granada CF por apenas seis millones de euros. En aquel momento el jugador no tenía sitio en la plantilla rojiblanca por lo que Simeone decidió que adquiriera experiencia lejos del Metropolitano para empezar a contar con él desde este curso. Por desgracia, la historia no ha tenido un buen final y el ariete ahora está enrolado en las filas del Oporto.
El caso del centrocampista del filial es similar, pues el Cholo Simeone deberá afrontar este dilema a lo largo de lo que resta de esta temporada. Así, en las manos del argentino está el futuro de la que es una de las jóvenes perlas de la Academia que lleva pidiendo paso desde hace dos temporadas, cuando fuera clave con el Juvenil del Atlético de Madrid.
Rayane Belaid se gana el puesto con Fernando Torres
Rayane Belaid se ha hecho rápidamente un hueco en el esquema de Fernando Torres en el Atlético de Madrid B gracias a su juego y a su acierto de cara a portería este curso, prueba de ellos son los cuatro goles consecutivos que anotó en los partidos ante Villarreal B, Sparta Praga y Marbella. Además, al de Fuenlabrada una de las cualidades que más le gustan del jugador es su capacidad para moverse entre líneas y buscar los espacios.
El jugador, por su parte, declaraba recientemente qué tipo de fútbol es el que más le gusta practicar. «Vistoso para los aficionados. Me gusta dar juego, que la gente no se aburra, hacer cosas diferentes, sacar la mejor versión de mí», aseguraba el centrocampista para llamar la atención del Cholo Simeone.