Marc Márquez afronta un importante 2025 y en Ducati se muestran entusiasmados con lo que podrá ofrecer
Gigi Dall’Igna se ejerció como alguien muy importante para que Marc Márquez fichara por Ducati oficial en 2025. El italiano se puso al frente de la división de competición de Ducati a finales de 2013, ocupando el puesto que hasta entonces había ocupado Berhard Gobmeier.
Por aquel entonces, la marca con sede en Bolonia estaba inmersa en un proceso de reestructuración, ya que el paso de Valentino Rossi por el equipo en MotoGP había dejado claro que el proyecto liderado por Filippo Preziosi había fracasado. Desde entonces, Ducati se convirtió en la fuerza dominante en MotoGP, y Dall’Igna, dicho por todos, es el gran gerente que ha conseguido el cambio del equipo rojo.
Marc Márquez puede hacer con la Ducati de 2025 más de lo que hizo en 2024, según Gigi Dall’Igna
En 2022, Francesco Bagnaia puso fin a una larga racha y ganó el Campeonato Mundial de Motociclismo, al que siguió un segundo título. En 2024, el italiano lo intentó hasta la última carrera, pero el título fue para Jorge Martín, que corría para Pramac, un equipo satélite de Ducati, pero con el pleno respaldo de la fábrica.
Y aquí es donde aparece Marc Márquez, nuevo y gran fichaje de los italianos para 2025 donde tendrá de compañero a Pecco Bagnaia. «Márquez hizo más de lo que esperaba en 2024, pero puede crecer un poco más. Desde el punto de vista de la velocidad, todavía creo que tiene algo que mostrar», dijo el jefe de Ducati.
El ’93’ ganó a todos sus compañeros
Hasta este inicio del nuevo año, Marc Márquez ha ganado a todos su compañeros de escuadra. La lista es larga y cuenta con pilotos de muchísimo nivel: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, su hermano Álex (dos veces, en el Repsol Honda y la pasada campaña en Gresini), Pol Espargaró y Joan Mir.
Todos ellos sucumbieron cuando fueron vecinos de garaje del ’93’. Veremos qué sucede en 2025 cuando se mida a un Bagnaia que el año pretérito logró nada menos que 11 victorias dominicales y 7 triunfos en las carreras al Sprint. Aunque no fuera campeón porque se encontró con un Martinator mucho más consistente, el de Chivasso demostró ser una apisonadora la mayor parte del tiempo.