El Sporting de Portugal aceptaría el trato sin dudarlo
Viktor Gyokeres se ha convertido en el delantero de moda en Europa. Su rendimiento en las últimas dos temporadas al frente del ataque del Sporting de Portugal le han colocado en el radar de los mejores equipos europeos, entre ellos FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United o Bayern de Munich, dando comienzo a una puja por la que el equipo portugués ya se frota las manos.
En este sentido, Gyokeres solo podría salir del conjunto luso por el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones de euros. Sin embargo, un pacto entre ambas partes podría reducir la cantidad para dejarla en torno a los 75 millones de euros. Sobre esta cantidad el Sporting de Portugal ya ha recibido las primeras propuestas.
El Atlético con todo a por Gyokeres
El Atlético de Madrid necesita seguir con la renovación del equipo y Viktor Gyokeres está fijado como uno de los objetivos principales de cara a la próxima temporada. La ampliación de capital, los nuevos patrocinadores y la presencia en el Mundial de Clubes de 2025 han dado aire a las finanzas rojiblancas que permitirían llevar a cabo la operación por el delantero sueco.
Para el jugador, el Atlético de Madrid se plantea como una de las alternativas más interesantes. A nivel económico la oferta colchonera seguramente sea la más baja pero en términos deportivos sería la de mayor rentabilidad. Así, a las órdenes de Simeone parece seguro que el sueco seguiría disputando el máximo de minutos posible.
La fórmula del FC Barcelona gusta en Portugal
Para el FC Barcelona el fichaje de un jugador como Gyokeres también es una prioridad y más teniendo en cuenta la edad y la fecha de finalización de contrato de su delantero titular, Robert Lewandowski. Sin embargo, el conjunto azulgrana debe compensar sus limitaciones financieras con condiciones favorables para el Sporting de Portugal.
En este sentido, el FC Barcelona habría puesto una oferta sobre la mesa de 70 millones de euros por Viktor Gyokeres. A cambio, los azulgrana le dejarían una temporada más cedido en el conjunto portugués y lo incorporarían a su disciplina tan pronto como el arieta polaco finalizara su vinculación con el club. Con el posible ‘si’ del Sporting CP habría que esperar a la decisión del sueco.